pesas

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con pesas?

Importancia del entrenamiento con peso

El entrenamiento con pesas es uno de los pilares del desarrollo de condiciones físicas y psicológicas que permiten una mejora de tu calidad de vida en general. Por esta sencilla razón, su implementación en nuestra rutina de ejercicios diaria puede ser esencial no solo por razones estéticas, sino también por razones de salud general.

A continuación te enseño cuáles son los beneficios del entrenamiento con pesas y cómo puedes comenzar con el, sin importar tu nivel de conocimiento.

Beneficios del ejercicio con peso

Son muchas las personas que me suelen preguntar cuál es la importancia del entrenamiento con pesas y cómo pueden empezar. Me alegro mucho puesto que las personas en la actualidad empiezan a adoptar esta disciplina que luego terminan tomando como un estilo de vida. Y eso es genial.

Sobran los motivos por los cuales deberías empezar con los hierros, ya que como te menciono, te permitirán una mejora de calidad de vida en general.

Desarrollas hábitos saludables

Una de las principales ventajas de las rutinas de ejercicios con peso es que empieces a obtener disciplina que no solo se aplica al entrenamiento físico, sino que también a tu vida en general.

El desarrollar hábitos positivos en tu vida te permitirá alcanzar tus metas a largo plazo y sentirte mucho más completo con lo que haces día a día. Eso te lo puedo asegurar yo que tengo años en este mundo del fitness viendo como personas que querían un cambio lo terminan logrando y sintiéndose satisfechas.

Reduce el estrés

Estudios aseguran que el entrenamiento con pesas aumentan la producción de la hormona que modera la respuesta del cerebro ante el estrés, mejor conocida como norepinefrina. Al igual que de cortisol, la hormona que se encarga de regular nuestra energía en situaciones estresantes.

Es decir, llevar a cabo rutinas de ejercicio con peso te permitirán sobrellevar mucho mejor tu día a día al mejorar tu respuesta ante las situaciones estresantes, lo cual sin duda alguna mejorará tu rendimiento.

Mejora la calidad del sueño

¿Cuántas personas con problemas para dormir no están tomando ansiolíticos que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud, cuando la respuesta tal vez está en actividades que pueden hacer en su día a día? Si tienes problemas para dormir, hacer ejercicio con peso podría ser tu solución.

Estudios afirman que este tipo de entrenamiento estimula la liberación de serotonina, la cual es una hormona que a su vez, aumenta los niveles de melatonina, siendo una hormona que interviene en los procesos relacionados con el sueño.

Es normal que con el estrés diario y hábitos perjudiciales te pueda costar dormir en las noches, pero sin duda alguna el ejercicio físico puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Aumenta tu capacidad cardiovascular

Contrario a lo que puedas pensar, el entrenamiento aeróbico no es el único que puede ayudarte a mejorar tu capacidad cardiovascular, sino que se ha demostrado que el entrenamiento con pesas es excelente para este propósito. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es combinar ambos para equilibrar tu rutina y así, obtener mejores resultados.

Vas a mejorar tu alimentación

Aunque no lo creas, el simple hecho de entrenar con pesas hará que comiences a investigar un poco más acerca de cómo puedes hacer para mejorar tus resultados, en los cuales la alimentación es esencial.

Por supuesto, es probable que no tengas el interés de convertirte en gurú de la nutrición. Sin embargo, te puedo asegurar que empezarás a discernir mejor entre cuáles son los alimentos que deberías consumir para cumplir con tus propósitos y cuáles no.

Tus huesos serán más fuertes

Gracias al entrenamiento con pesas puedes aumentar tu densidad mineral ósea, como también fortalecer el tejido conectivo y tendinoso. Esto hará que los riesgos de fracturarte en general sean más bajos, además de que a la larga será beneficioso para tu salud ósea.

En conclusión

Pudiera quedarme mucho más tiempo aquí explicándote TODOS los beneficios que el entrenamiento con pesas le da a tu cuerpo y a tu vida en general. Sin embargo, con que conozcas los esenciales (que son los que hemos visto) basta y sobra para motivarte a que comiences.

¿Qué harás? ¿Empezarás a aprovechar todas las ventajas que tiene el entrenamiento con pesas para tu vida? O ¿ Dejarás pasar la oportunidad de darle un cambio positivo a la misma?

Si te gusta ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir