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Diferencias entre proteínas de suero y aisladas

Como sabrás la alimentación es la base de una vida larga y de calidad. Comer de forma correcta es fundamental para que el cuerpo pueda funcionar de la mejor manera. Combinando esto con actividades físicas logras un equilibrio que no solo se refleja en tu interior, sino también en tu exterior.

Existen muchos alimentos que te ayudan a mantener ese equilibrio tan deseado, pero en algunos casos no son suficientes, porque al realizar actividades físicas puedes gastar más combustible del que consumes en tus comidas regulares.

Es allí donde los batidos de proteínas aparecen, para dar ese extra que necesitas en tus entrenamientos y en tu régimen general de alimentación. En el día a día requieres una cantidad determinada de proteínas y si haces ejercicio con regularidad, esta cantidad debe aumentar en consecuencia.

Un complemento alimenticio de los más usados, por su calidad y resultados siempre favorables, es la proteína de suero de leche, ya sea aislada o concentrada.

Aquí te hablaremos acerca de las diferencias entre proteínas de suero y aisladas, para que tengas una mejor idea al momento de implementar una en tu plan de alimentación.

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¿Qué es la proteína de suero de leche?

Antes de que comiences un plan sano de ejercicios y alimentación debes investigar.

La información es siempre tu mejor aliada, y no solo en páginas de internet. Al hablar de salud y ejercicio siempre es recomendable consultar con un especialista en el tema.

Primero se debe explicar, brevemente, qué son las proteínas y por qué son tan importantes.

Las proteínas son compuestos orgánicos constituidos por aminoácidos. Estos son esenciales en todos los organismos y participan en cada proceso del interior de las células.

La proteína de la que aquí se habla, como su nombre lo indica, proviene del suero de leche, que es un elemento que sobra de la elaboración de quesos y que muchas veces se desperdiciaba.

El suero de leche se usa para elaborar aditivos culinarios y también para hacer los ricos y nutritivos batidos. Se obtiene durante la coagulación que se forma en el proceso de fabricación de quesos.

La proteína de leche, o también llamada proteína whey, se obtiene de este elemento tan rico nutricionalmente y para facilitar su preparación, como la mayoría de complementos, viene en polvo con sabor o sin él. Es de un alto valor bilógico, lo que significa que con la dosis correcta puede superar en valor proteínico a los huevos.

Si eres un amante del ejercicio, la vida sana, el buen comer y cuidar tu cuerpo como se merece (o prácticas algún deporte que requiera una dosis adicional de nutrientes para mejor rendimiento), debes tomar en cuenta este producto, que te ayudará con este estilo de vida.

Propiedades de la proteína whey

Este suplemento alimenticio, el cual es rico en nutrientes, mejora de manera exponencial la calidad de vida del atleta.

Si eres de esas personas que hacen de su cuerpo un templo, se toman la tarea de ejercitarse y comer bien, es recomendable que intentes tomar un batido de proteína whey después de entrenar para ver grandes resultados. Incluso según algunos casos, podría ser antes del entrenamiento.

Su consumo favorece a muchas funciones del organismo como el crecimiento, la reparación de células y tejido. Es decir, es una de las piedras fundamentales de la formación y mantenimiento de la masa muscular.

Es muy usada en personas que han decidido tomar un estilo de vida ligado al ejercicio, como por ejemplo:

  • Estilo de vida fitness
  • Fisicoculturismo
  • Práctica de un deporte
  • Amantes del ejercicio en general

Sin embargo, puede usarla cualquier persona que quiera complementar su alimentación, agregando de 25-50 gramos de proteína a su consumo diario.

En la formación de la masa muscular es una de las mejores aliadas para conseguir resultados óptimos, siempre y cuando se complemente con una buena rutina de ejercicios y la alimentación adecuada.

También este tipo de proteína whey es muy usada en recetas de pastelería o de cocina, aportando un gran sabor que resalta las comidas y te da importantes valores nutricionales.

Composición del concentrado de proteína whey

Conocer qué componentes ingieres cuando tomas estos batidos es de suma importancia.

Con esta información podrás darle un uso mucho más consciente, para resultados acordes a los objetivos que te has planteado en conjunto con tu plan de ejercicios y de comidas.

Si eres intolerante a la lactosa debes tener mucho cuidado con el consumo de este producto. Consulta con un especialista y escucha las recomendaciones que éste pueda darte.

El concentrado whey tiene dos tipos de proteína, un 80% de caseína y el otro 20% de suero de leche. Estas combinadas generan de un 25 a 89% de proteína en general. Además de un 4 a 52% de lactosa y de 1 a 9% de grasa.

¿Qué es la proteína de suero aislada?

En esta forma de la proteína de suero se eliminan todos los elementos que puedan, de alguna manera, causar alguna reacción negativa en los objetivos de quienes la toman.

Como la proteína de suero es un subproducto lácteo contiene hidratos, carbono y sobre todo lactosa. A algunas personas les apetece alejarse de todos estos componentes que pueden no favorecerles, por eso recurren a la proteína de suero aislada.

Estos elementos que se radican de la proteína de suero se les conocen como no proteicos. Por ser un batido que busca aportar solo la carga calórica necesaria, al descartar lo que sobre de ellos, queda una bebida pura de proteínas muy beneficiosa.

Propiedades del aislado proteína whey

Por ser una proteína completa tiene todos los aminoácidos para proporcionar los nutrientes que necesitas en el día a día.

Es ideal para las personas que tienen un régimen mucho más estricto a la hora de cuidar su alimentación.

Si bien la proteína de suero de leche es un suplemento muy beneficioso para la salud, esta versión aislada representa un consumo más puro, menos común en alimentos como pastelería y confitería.

El aislado de whey contiene de un 90 a 95% de proteína, de 0.5 a 1% de lactosa y de 0.5 a 1% de grasas.

Si tu objetivo es definir a la perfección tu musculatura, en menor tiempo, esta versión de la proteína de suero es para ti.

Al igual que la versión concentrada de la proteína de suero de leche, está provista de aminoácidos que funcionan como constructores de más fibra muscular.

Métodos de obtención de la proteína aislada de suero

Para conseguir este producto, de alta calidad y grandes beneficios, se pasa por un proceso que requiere cuidado.

Existen dos formas de obtener la proteína aislada de suero. Una es la micro filtración, que básicamente se encarga de separar las proteínas por medio de un filtro microscópico que no está en altas temperaturas.

La otra manera es con el intercambio iónico que se ayuda con las propiedades que tienen algunos nutrientes para hacer la extracción de lo necesario.

Diferencias entre proteínas de suero y proteínas aisladas

Has podido evaluar los dos tipos de proteínas por separado, ver cuáles son sus componentes y ventajas. Es importante que tengas muy claro en qué se diferencian, así puedes escoger la que más te favorezca.

Un de las diferencias que hay entre las proteínas de suero concentrado y aisladas, es que la primera suele usarse durante periodos de entrenamiento en los que la ingesta de carbohidratos es controlada o muy pequeña.

La proteína de suero aislada, a diferencia de concentrada, produce una mayor absorción de los nutrientes en menor tiempo.

Otra cosa en la que ambas se diferencian, es que el aislado tiene una composición de 90% de proteína pura, en cambio el concentrado puede llegar a un máximo de 89%, en los mejores casos.

La mayor, y más importante, de las desigualdades entre estos dos tipos de proteína de suero de leche, es la eliminación de algunos elementos en el tipo aislado, como lo son la grasa y la lactosa.

Las dos versiones de la misma proteína son increíbles. Ayudan a quemar grasas, potenciar el sistema inmunológico, al crecimiento muscular y a tener más engería a la hora de entrenar o en la vida diaria.

Puedes conseguirlas en deliciosos sabores para agregárselas a tus batidos o en algunas barritas de proteína, si quieres cambiar un poco el modo en que la consumes.

Debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, y toma en cuenta que conviene acompañar su consumo con actividades físicas y una buena alimentación. Así tendrás grandes resultados y te sentirás realmente sano, por dentro y por fuera.

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